Mundial de Qatar 2022: Polonia 0-2 Argentina

Argentina sigue soñando

Argentina Polonia
Argentina sigue soñando con el Mundial.
Iván Martín

Argentina no falló ante Polonia y se clasificó para los octavos de final del Mundial de Qatar como primera de grupo. Los tantos de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en la segunda mitad dieron la victoria a los de Scaloni, que se medirán con Australia en la siguiente eliminatoria. Por otro lado, los polacos se verán las caras con Francia.

Comenzó el partido y Argentina se fue desde el minuto 1 a buscar la portería polaca. Consciente de que tenía que ganar para no tener que depender de nadie, los de Scaloni dominaron y generaron ocasiones de gol desde que comenzó a rodar la pelota. Mientras, Polonia se defendía como buenamente podía y buscaba a Lewandowski en unas contras que nunca terminaban en buen puerto.

Pasada la media hora de partido, el árbitro, a instancias del VAR, pitó un penalti más que dudoso de Szczesny sobe Messi. Como contra Arabia en la primera jornada, a Argentina le sonrió la fortuna señalándole lo que se puede calificar como penaltito. Leo, en el día en el que superaba a Maradona como jugador argentino con más partidos en los Mundiales, se preparó, lo tiró y el meta polaco lo paró para mantener la igualada.

Comenzó la segunda parte y llegó el gol de Argentina. No se había cumplido el minuto 47 cuando Nahuel Molina asistía y Alexis Mac Allister, con un disparo mordido, hacía el primero de la albiceleste. Un tanto que la ponía líder de su grupo y, obviamente, clasificada para octavos de final.

Polonia se intentó estirar tras recibir el primer gol, pero pronto Argentina la volvió a meter en su área. Y en estas, Julián Álvarez, con un gran disparo, terminó cerrando el duelo y el pase de los argentinos. Por otro lado, Polonia comenzaba a mirar al otro grupo, ya que un gol de México la dejaba fuera. Por suerte, para los polacos, los mexicanos no marcaron más goles, Arabia hizo uno y pudieron pasar a octavos.

Así jugó Polonia

Impotente. Así se puede definir el partido de Polonia ante Argentina en el estadio 974. El combinado europeo fue superado por la albiceleste de principio a fin. Incapaces de encontrar a Lewandowski, su único cometido fue achicar aguar. El marcador fue corto para lo visto sobre el césped.

Polonia
El banquillo de Polonia, durante un partido contra Argentina. (AFP)

Así jugó Argentina

Y por fín Argentina fue Argentina. Los de Scaloni no bordaron el fútbol, pero sí realizaron un gran partido. Manteniendo la inercia de la segunda mitad contra México, la albiceleste dominó de principio a fin a Polonia. Fue mejor y su clasifiación a octavos como primera de grupo fue merecida.

Argentina
Argentina celebra un gol. (AFP)

MVP: Julian Álvarez

El delantero del Manchester City fue el mejor en la victoria de Argentina ante Polonia. Scaloni quitó a Lautaro para meterle a él y respondió con un partido donde lo intentó todo y terminó cerrando el choque con un golazo.

Julián Álvarez
Julián Álvarez celebra un gol. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto